Revista
Rittal ha nombrado a Pep Bordonada como su nuevo director Comercial. Con su nombramiento, que se hizo efectivo a principios de año, y otra serie de cambios en el organigrama interno, la filial española de la multinacional alemana refuerza su apuesta por promocionar el talento interno para alinearse con los cambios de la compañía a nivel mundial y focalizarse aún más en el mercado.
Pep Bordonada, con 25 años en la compañía, ha desarrollado distintos cargos dentro de la misma, desde IT Business Manager hasta su puesto como Área Manager del Área Este, desde el que ha ascendido a director comercial. Hasta ahora, este cargo era desempeñado por Manuel Jiménez, quien compatibilizaba las funciones del mismo con las de director general.
“Una de las virtudes de Rittal es que, aparte de crear tendencias de mercado, procuramos adelantarnos a las necesidades que van a surgir. Rittal es una empresa en constante evolución desde su fundación en Alemania hace ahora 60 años, que coincide con los 40 de nuestra filial en España. Fuimos los pioneros en poner en práctica la producción en serie de cajas y armarios metálicos. Una innovación disruptiva, básica para el impulso de la industria alemana y europea en la segunda mitad del siglo XX.”, ha señalado Bordonada.
Sus soluciones para este y otros sectores industriales se asientan sobre las principales tendencias más demandadas por la sociedad: Sostenibilidad, eficiencia y ahorro energético.
De esta manera, el objetivo de los cambios en la plantilla como el protagonizado por Pep Bordonada es aprovechar al máximo esta ola, y cumplir sus metas internas de crecimiento. Unos cambios orientados a responder de una manera más ágil y flexible a las actuales exigencias del mercado, al que quieren presentar de una manera más directa la excelente cartera de proyectos y ofertas desarrollados durante los últimos años. Estos cambios permitirán a la filial alinearse con los cambios de organización de Rittal a nivel mundial con el objetivo de estar aún mucho más focalizados en el mercado.
Pep Bordonada, ingeniero técnico industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya y con un postgrado en Administración de Empresas, afronta su nuevo cargo con optimismo: “No solo tenemos el producto técnicamente más reconocido a nivel global, sino que además también destacamos por la estética y el diseño vanguardistas. Este cóctel de disponibilidad, innovación y diseño, ha sido sin duda la causa última de que el mercado vea Rittal como un socio en el que confiar. Y ahí vamos a seguir, llevando a la práctica el concepto de centralidad del cliente. Porque es lo que sabemos hacer, y lo hacemos bien”.