Revista
Metrios ha lanzado una herramienta que tiene la capacidad de programar las máquinas de manera remota, solo con pulsar un botón. Si aparece en verde, la medición está dentro de la tolerancia. Si aparece en rojo, la medición no es conforme. La pieza tiene que ser perfecta. Una máquina de medición óptica garantiza la realización de inspecciones rápidas, objetivas y trazables, y es capaz de registrar cada paso del proceso. Con todas estas ventajas se puede aumentar la productividad gracias a la reducción del tiempo de inspección.
Si antes se podía medir una pieza en 10 minutos, hoy en día con Metrios se puede medir en unos pocos segundos. El aumento de productividad está estrechamente ligado al menor tiempo dedicado a realizar mediciones. Metrios garantiza una visión inmediata de la conformidad de la pieza.
"Antes de Metrios utilizábamos siempre el proyector de perfiles y ahora hemos evolucionado hacia esto. Esta máquina viene del concepto de un proyector de perfiles, pero simplifica las mediciones gracias a que puede agrandar la imagen y buscar la dimensión o medida necesaria sin que haya que colocar la pieza de una manera concreta", señalan desde la empresa.
Alessandro Lupi, CEO de Primamec, ha declarado: "Primamec era un taller de torneado fundado por Gianni Ricci en 1971. Cuando me hice cargo de la compañía la mayoría de los empleados continuaron y todavía siguen trabajando conmigo en puestos clave. Antes éramos unas 28 personas y ahora somos prácticamente 50, y es un equipo en el que creo en el que delego responsabilidades".