Revista
Rockwell Automation trabaja con The Royal Mint para diseñar, crear y poner en marcha una instalación para recuperar de forma segura los metales valiosos de los productos electrónicos. The Royal Mint anunció su nueva fábrica, una primicia mundial, al comienzo de este año. Cuando esté funcionando completamente en 2023, se espera que la instalación de 3.500 m2 que se construirá en el sur de Gales procese hasta 90 toneladas de placas de circuito del Reino Unido a la semana.
Los residuos de equipos eléctricos (junto con los electrónicos y conocidos comúnmente como e-waste) es uno de los flujos de residuos de más rápido crecimiento en el Reino Unido y en el mundo, con menos del 20% reciclado en todo el mundo a día de hoy. En el Reino Unido se tiran más de 300.000 toneladas de elementos eléctricos cada año y se acumulan otros 527 millones de artículos. Más de 95 toneladas de metales preciosos, incluidos el oro, la plata y el paladio, equivalentes a 1.015 millones de euros, se podrían reciclar de productos eléctricos que ya no se utilizan cada año.
Royal Mint utiliza productos químicos patentados para recuperar más del 99% del oro y otros materiales de los residuos electrónicos contenidos en las placas de circuito de los ordenadores portátiles y teléfonos móviles desechados.
Phil Hadfield, director general de Rockwell Automation en el Reino Unido, ha comentado: “La gran cantidad de conocimientos y capacidades que tiene Rockwell Automation nos permite garantizar que esta instalación sea lo más eficiente, viable y fácil de utilizar posible. Estamos orgullosos de continuar con nuestra relación de trabajo con The Royal Mint para crear una nueva fuente de metales preciosos de alta calidad para el negocio y ayudar con el desafío mundial de los residuos eléctricos”.
Por su parte, Sean Millard, director de crecimiento de The Royal Mint, ha destacado: “Esta tecnología nos ofrece la oportunidad de tener un impacto genuino en uno de los mayores desafíos ambientales del mundo al mismo tiempo que ayuda a asegurar nuestro futuro como líder en metales preciosos sostenibles y de alta calidad. El potencial de esta tecnología es muy grande: reduce el impacto de los residuos electrónicos, preserva los productos valiosos y forja nuevas habilidades que ayudan a impulsar una economía circular”.