Revista
Kärcher ha presentado su nueva gama de aspiradores industriales cuya demanda se ubica en sectores como el metalúrgico, el químico y el farmacéutico. La serie IVM está compuesta por aspiradores capaces de absorber materiales gruesos, finos, inflamables y húmedos. Esta serie de gama media pone énfasis en la durabilidad y manejabilidad del equipo. Por su parte, cada día los empresarios están más concienciados de la importancia de conservarlos en un estado óptimo, y más durante estos últimos años con la situación de pandemia. Según estimaciones de ASPEL (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza), la facturación en el sector de la limpieza ha aumentado un 3,7% en España, mostrando que la limpieza cada vez cobra más importancia en el sector profesional.
Los aspiradores, con cerca de 800 m3/h, ofrecen un caudal de aire muy alto para su gama con una gran potencia de aspiración. Además, todos los depósitos están fabricados en acero inoxidable para una mayor durabilidad, garantizando los estándares de higiene y facilitando la limpieza del equipo.
Esta gama cuenta con una palanca en la tapa del colector que genera un fuerte empuje controlado por un muelle que hace que el desprendimiento de las partículas húmedas y pegajosas sea más eficaz que con el simple agitado del filtro.
Además, la geometría de conducción de aire de la gama IVM garantiza que el caudal de aire no impacte de manera central sino lateral, facilitando que las partículas de mayor tamaño choquen contra la pared del depósito y caigan al suelo sin quedarse adheridas, y de esta forma acumulando menos suciedad en el filtro y evitando atascos, y contribuyendo así a la durabilidad del dispositivo.