Revista
Del día 13 al 17 de junio, la compañía ABB presentó sus novedades tecnológicas en BIEMH 2022 (Biennal Internacional de Máquina-Herramienta), la feria referente en tecnologías digitales y soluciones innovadoras dirigidas a fabricantes del sector en Bilbao Exhibition Centre (BEC). Durante el evento, ABB expuso sus novedades de robótica, drives y motores, diseñados para aumentar la productividad, flexibilidad y seguridad de la industria.
ABB presentó la célula robotizada para impresión en metal 3D, equipada con el robot industrial ultrarrápido IRB 6700. Con capacidad de carga de hasta 300 kg y alcance entre 2,6 a 3,2 metros. La familia IRB 6700 incluye 10 variantes, disponibles como versiones montadas en el suelo o invertidas y va integrado con SafeMove para la detección de personas protegiendo a los operadores y mejorando la seguridad y eficiencia de los procesos.
Por otro lado, presentó el robot colaborativo de última generación, el Cobot GoFaTM CRB 15000. Este robot puede compartir simultáneamente el espacio de trabajo con las personas. Está diseñado para manejar cargas de 5kg, GoFa lleva integrados en cada una de sus seis articulaciones los sensores de par que ofrecen una potencia y una limitación de rendimiento superior. Juntos evitan el riesgo de lesiones al pausar a GoFa inmediatamente si detecta cualquier contacto con un trabajador gracias a la FlexPendant y el software de fácil programación Wizard Easy Programming.
Tras la adquisición de ASTI, ABB añade a su cartera robótica los Autonomous Mobile Robots. Con una capacidad de carga hasta 1000kg, el EBOT 350 es rápido y eficiente.
Otra novedad, el IRB360 FlexPickerTM es ideal para la preparación de pedidos y aplicaciones de picking & packing de alta velocidad. El robot delta ofrece una alta fiabilidad y precisión con los tiempos de ciclo más cortos. La familia IRB 360 incluye variantes con cargas útiles de 1 kg, 3 kg, 6 kg y 8 kg y alcances de 1130 mm y 1600 mm.
Por su parte, el robot SCARA IRB 920T, diseñado para cumplir con los requisitos de la industria electrónica, proporciona los niveles más altos de velocidad, precisión y repetibilidad para una variedad de tareas de ensamblaje, picking y manipulación. Con un 14% más de velocidad, tiempo de ciclo de 0,29 segundos y su diseño compacto, el IRB 920T se puede instalar en una variedad de ubicaciones para permitir un manejo rápido y rentable de cargas de hasta 6 kg.