Revista
ABB Robotics ha desarrollado OmniVanceTM FlexArc Compact, un nuevo sistema de soldadura más pequeño con mayor flexibilidad, facilidad de uso y mejor integración, para ayudar a las empresas a hacer frente a la escasez de mano de obra en la soldadura.
"La soldadura es una de las aplicaciones de más rápido crecimiento para la automatización, y está siendo impulsada por la falta de mano de obra", dijo Marc Segura, presidente de la División de Robótica de ABB. "El aumento de los costes y las necesidades más exigentes de los clientes hacen que la producción sea más compleja, lo que significa que los fabricantes necesitan soluciones de automatización sencillas que puedan adaptarse fácilmente a las necesidades cambiantes del mercado. OmniVance FlexArc es nuestra respuesta. Lo estamos haciendo aún más pequeño, más flexible y más fácil de usar", añadió Segura.
Con la huella más pequeña de su clase, OmniVance FlexArc Compact ayuda a los fabricantes a optimizar el espacio, mientras que se pueden añadir hasta cuatro robots sin alterar la estructura del sistema, lo que ayuda a la flexibilidad.
Esta nueva solución modular plug&play, incorpora robots, controladores, software, periféricos y otros componentes clave en una célula simplificada y específica para la aplicación de soldadura.
Con 14,3 m2, este nuevo sistema “es la solución de soldadura por arco más pequeña de su clase”, destaca la compañía en una nota informativa . Su innovador diseño de montaje en pórtico de 45 grados maximiza los parámetros de trabajo del robot al situarlo en el centro de una plataforma giratoria de tres ejes, acercándolo a la pieza de trabajo.
Cada sistema OmniVance FlexArc puede simularse antes de la puesta en marcha con RobotStudio, la herramienta de simulación y programación de ABB líder en el sector, lo que reduce el tiempo y el esfuerzo de integración, al tiempo que minimiza las interrupciones. Además, permite a los clientes recopilar y analizar datos para perfeccionar el rendimiento y mejorar la toma de decisiones y la eficiencia de la soldadura mediante la visualización de los datos de producción.
Por otro lado, los AMR, los equipos de manipulación de materiales y de inspección de calidad también pueden integrarse fácilmente para mejorar la funcionalidad de la nueva solución, así como automatizar y acelerar la logística de fabricación. Si la producción aumenta, OmniVance FlexArc Compact puede ampliarse fácilmente. Tanto el hardware como los programas de software utilizados pueden reproducirse fácilmente, ya sea en un único centro o en varios, lo que reduce el tiempo y los riesgos de ampliar la producción.
Además, OmniVance FlexArc Compact es una de las últimas ofertas de la nueva marca OmniVance de ABB, que unifica todos los sistemas de aplicación estandarizados de ABB. Al combinar el robot, la pinza, el controlador, el software y otros componentes en una única solución específica para la aplicación, los sistemas OmniVance requieren un esfuerzo de integración mínimo y reducen el potencial de errores.