Revista
Novelis ha inaugurado recientemente su primera planta en China dedicada a la producción de aluminio tratado térmicamente para la industria del automóvil. Esta apertura convierte a la compañía en la única empresa que produce hojas de aluminio para automoción en las tres principales regiones productoras de automóviles: Asia, Europa y Norteamérica.
Localizada en el distrito tecnológico de Changzhou, la construcción de esta nueva fábrica ha representado un inversión de 100 millones de dólares para la compañía, que amplía así su presencia global para cubrir las necesidades de la industria de automoción.
La nueva instalación posee una capacidad anual de 120.000 toneladas métricas y, según indican desde Novelis, ayudará a China en el cumplimiento de sus objetivos medioambientales, además de proporcionar a sus clientes asiáticos y en el extranjero soluciones de alta calidad para la fabricación de vehículos ligeros y paneles de la carrocería, tales como capós, puertas, guardabarros, etc.
El presidente y CEO de Novelis, Phil Martens, asegura que “la apertura de nuestra planta de Changzhou consolida aún más la posición de Novelis”, ya que “los fabricantes de automóviles internacionales buscan impulsar la eficiencia en el consumo de combustible, un mayor rendimiento y un diseño innovador, lo que pueden lograr con nuestras soluciones”.