Revista
En el sector de la fabricación de modelos y herramientas la situación del mercado es tensa y, a pesar de contar con unas carteras de pedidos repletas, las entregas solo se pueden planificar a corto plazo. Aún se notan las repercusiones de la pandemia del coronavirus, que se intensifican por la situación política actual. Los precios de las materias primas continúan con su tendencia al alza, la inflación hace que la compra de maquinaria nueva resulte más cara y los problemas logísticos alargan los plazos de entrega.
Quien tenga interés en ampliar su parque de maquinaria con esta coyuntura deberá buscar alternativas válidas. Una opción al alcance de las empresas en estos momentos es la compra de maquinaria usada. A menudo, las máquinas usadas son más económicas que las nuevas y, aun así, están en buenas condiciones. El comprador de maquinaria usada cuida además el medioambiente y reduce las emisiones de CO2.
Ante la compra de una máquina usada es conveniente que el interesado se confíe a un experto. Las casas de subastas como Surplex.com ofrecen una gran oferta de máquinas usadas de gran calidad. Así, por ejemplo, tras el cierre de un fabricante de herramientas renombrado, más de 400 lotes interesantes esperan su remate en Surplex.com.
Entre las máquinas de gran calidad ofertadas también se encuentran lotes de los siguientes fabricantes: