Revista
AMDPress.- El consejero de Industria, Jesús Urrutia, aseguró ayer, 17 de abril, la viabilidad del proyecto para la implantación de una factoría de aluminio en las instalaciones de las antiguas minas de Hunosa en Lieres (Asturias). El Gobierno autonómico ya ha obtenido el compromiso de los promotores de hacer realidad la iniciativa, que se prevé pudiera iniciarse el próximo año.
Urrutia afirmó además, que confía en que los problemas que plantea la conservación de edificios del área protegidos por Patrimonio estén solucionados a corto plazo. Asimismo, el Principado ya ha diseñado la composición accionarial de la nueva empresa que se implantará en Lieres. El 51% pertenecerá a un grupo de empresarios asturianos del sector, mientras que el 49% restante será de la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (Sodeco) y de Sadim, entidad que participa en los planes de diversificación de Hunosa.
Urrutia visitó ayer Siero junto al director general de Minas, Luis María García, con motivo de la firma de los cuatro contratos que se han establecido para el desarrollo del proyecto del túnel-imagen que se desarrollará en el área del Conixu, en Anes, sobre una parcela de 45.000 metros