Revista
M&M Digital.- Las empresas del sector de tratamientos de superficies de plástico y metal se encuentran cada vez más con que sus clientes elevan el grado de exigencia en materias tales como protección medioambiental, calidad y salud. Estas exigencias, de sectores tales como automóvil, energías renovables, aeronáuticas, grandes superficies, exportación, etc., vienen acompañadas de la necesidad de ser competitivos, de tal forma que para responder a las mismas, las empresas se ven abocadas a adaptar sus procesos y sus tecnologías a precios razonables.
La respuesta al dilema de cómo acometer los cambios necesarios viene dada generalmente por los proveedores de productos y procesos de tratamiento de superficies, los cuales dedican gran cantidad de recursos a la investigación y desarrollo de nuevas soluciones para el sector, y son los institutos tecnológicos los que actúan como correa de trasmisión de esos nuevos desarrollos y sus sectores industriales de referencia. Conforme a ese rol de enlace entre empresas desarrolladoras y aplicadoras, AIMME y Aimplas organizan la jornada/curso “Nuevas tecnologías y procesos de recubrimientos superficial sobre metales y plásticos”, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), en las instalaciones de Aimplas.
La jornada/curso ofrece una presentación de los avances tecnológicos del sector, a cargo de profesionales y expertos de empresas proveedoras como Henkel Ibérica, PPG Ibérica, Sidasa, Coventya Technologies, Macdermid Española, Galol, Prisma, TTP Tratamientos Tecnológicos del plástico y Precision Process Tecnology. Durante el encuentro se abordarán los nuevos procesos en todas las etapas del tratamiento superficial, tanto sobre metales como sobre plásticos, y con acabados tanto de pinturas como de metales.
Esta jornada está dirigida a personal de oficina técnica, calidad, compras y producción relacionado con los tratamientos de superficies, de empresas que subcontratan los tratamientos y que integran los mismos en su cadena de producción.