Revista
M&M Digital.- El gigante de la minería brasileño Vale ha depreciado el valor de sus activos en una mina de níquel brasileña y en el productor de aluminio noruego Norsk Hydro por la cantidad de 4.200 millones de dólares, según ha anunciado recientemente el grupo.
Este deterioro, atribuido a la situación del mercado del níquel y del aluminio, será registrada en las cuentas del cuarto trimestre, aunque fuentes del grupo aseguran que esta operación no tendrá consecuencias en la tesorería. Sin embargo, el mayor productor de mineral de hierro del mundo admite que esta degradación tendrá un impacto en el resultado neto anual.
El gigante minero brasileño depreció de 2.848 millones de dólares antes de impuestos el valor de su mina de Onça Puma, con las actividades detenidas desde enero de 2012 e hizo lo propio con su participación de 22% en Norsk Hydro, depreciándola de 1.300 millones de dólares antes de impuestos “debido a la volatilidad de los precios de aluminio y de la incertidumbre macroeconómica de la economía europea”, según fuentes de la compañía.
El beneficio neto de Vale cayó un 66,2% en el tercer trimestre de 2012, debido al derrumbe de los precios internacionales en el contexto de crisis económica mundial.
El precio internacional del mineral de hierro, que representa 90% de los beneficios de Vale, se situó en promedio en 112 dólares en el tercer trimestre 2012, es decir 36% menos que año anterior. Vale vendió en promedio cada tonelada métrica en el tercer trimestre a 83,69 dólares contra 151,26 dólares el año anterior.