Revista
M&M Digital.- Durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de Chile en Santiago, capital del país sudamericano, el pasado 25 de enero, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció la prórroga del Plan Pive con un nueva dotación de 150 millones de euros para reactivar el sector del automóvil. Asimismo, comunicó la creación del Plan Pima Aire, con una asignación de 40 millones de euros, para vehículos comerciales.
En opinión de Mariano Rajoy, el Ejecutivo renovará el Plan Pive porque “ha servido para dinamizar el sector del automóvil y ha sido muy útil para mantener muchos empleos” y, además, añadió que la novedad del programa renovado es que incluirá a turismos con una antigüedad de diez o más años y vehículos comerciales de siete años, por lo que “serán muchos los que puedan beneficiarse”.
También anunció otro programa destinado renovar el parque de vehículos comerciales, que se pondrá en marcha próximamente, y va a “estimular la demanda de furgonetas, el 40% de la cuales son de producción nacional”, en palabras del propio presidente.
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que se ha mantenido muy activa brindando argumentos par la renovación del Plan Pive desde hace semanas, se congratuló públicamente del anuncio presidencial.
Desde Anfac indican que “el Plan Pive ha sido capaz de generar riqueza y crecimiento económico, con unos impactos de recaudación muy importantes, por encima de los 300 millones de euros”. Tras conocer la renovación de este plan, la patronal señaló que, gracias a él, “se moderará la caída de ventas en este año, promoverá el crecimiento de los vehículos más eficientes energéticamente y el rejuvenecimiento del parque”.