Revista
M&M Digital.- Freeport-McMoRan Copper & Gold, uno de los mayores productores de cobre del mundo, ha registrado un aumento del 16% en sus ganancias trimestrales durante los últimos tres meses de 2012, gracias a una mayor producción de cobre y oro, superando así las expectativas de los analistas.
Los mayores volúmenes registrados por la compañía ayudaron a este productor a superar una caída de los precios de ambos metales en el último trimestre del año pasado. Así, la producción de cobre se incrementó en un 22%, mientras que la producción de oro creció un 39% (251.000 onzas).
La empresa vendió un total de 972 millones de libras de cobre en el cuarto trimestre de 2012, superando su estimación de 930 millones de libras para este período.
Freeport, el mayor productor de cobre del mundo entre los que cotizan en bolsa, anunció en diciembre su intención de comprar Plains Exploration & Production Co y McMoRan Exploration Con el objetivo de expandirse en el sector energético. Desde Freeport se mostraron seguros sobre las oportunidades que darán las adquisiciones pendientes de petróleo y gas.
El avance de la compañía en el sector energético tiene lugar en momentos en que las perspectivas para el crecimiento del negocio del cobre están menguando debido al envejecimiento de las minas, a que los grados declinan y que los costes aumentan; además, fuentes del sector aseguran que quedan muy pocas minas de cobre de primera categoría accesibles para adquisición.
Por otro lado, Freeport pronosticó un incremento de las ventas para este 2013, asegurando que las ventas proyectadas de oro durante el presente año serán un 37% mayores que en 2012, reflejando principalmente mayores grados del mineral en su mina Grasberg (Indonesia).