Revista
M&M Digital.- El próximo 6 de febrero finalizará el plazo para presentación de solicitudes al Programa de Incentivos a la I+D empresarial 2013 del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa (Impiva), que consiste en la concesión de subvenciones a fondo perdido destinadas a promover la I+D+i en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
En esta convocatoria, los programas que promueve el Impiva son el Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico para Pyme, el Programa de I+D en Cooperación, el Programa de Estímulo a la Deducción fiscal y al Acceso a la I+D nacional e internacional y el Programa de Contratación de Personal para Gabinetes de I+D (Expande).
Desde el Impiva indican que la intensidad de las ayudas para pymes puede alcanzar el 70% en función del programa y el 50% para grandes empresas en proyectos de cooperación.
Desde el Instituto Tecnológico Metamecánico (Aimme) ofrecen su colaboración a aquellas empresas que tengan una idea o quiere llevar a cabo un proyecto innovador, orientando el proyecto y asesorándole en la planificación de la ejecución, fases, plazos y presupuesto; participando en las tareas de I+D de su proyecto; aportando los laboratorios necesarios para las pruebas, ensayos, desarrollo de piezas, prototipos, etc. necesarios para el proyecto; colaborando en la preparación de las memorias y formularios de solicitud; colaborando en los trámites de justificación del proyecto; e informándole sobre otros programas de ayudas, desgravaciones y líneas de crédito aplicables a su proyecto.