Revista
M&M Digital.- Sener, proveedor de ingeniería y tecnología de referencia mundial, y el Centro Tecnológico Ascamm, miembro de la red Tecnio, han firmado recientemente dos nuevos acuerdos de investigación conjunta en el ámbito de la criogenia y la acústica, según información de la empresa con sede en Madrid. Estos proyectos se enmarcan en la estrategia que mantiene la unidad conjunta de I+D+I creada por ambas entidades hace un año. Las dos líneas de actuación prevista supondrán una inversión conjunta de 200.000 euros.
Esta unidad conjunta de I+D+i está ubicada en las instalaciones del centro tecnológico en Cerdanyola del Vallès y está formada por un grupo de trabajo multidisciplinar con profesionales de ambas entidades, que trabajan de manera conjunta en el desarrollo de diversos proyectos y programas de investigación.
En el marco de esta colaboración se está desarrollando una instalación criogénica que permitirá a Sener y al Centro Tecnológico Ascamm llevar a cabo actividades de investigación en materiales y tecnologías que tengan que operar en un entorno criogénico, es decir, por debajo de temperaturas de 200 ºC.
Por otro lado, también se está trabajando en el desarrollo de una instalación de ensayo de niveles de aislamiento acústico para la investigación de configuraciones de cerramientos optimizados en términos de peso, coste y espacio necesario.
Con la constitución de la mencionada unidad mixta de investigación, así como de las dos nuevas líneas de trabajo ahora lanzadas, se refuerza el objetivo de impulsar el desarrollo de un nodo de excelencia en producción avanzada con visibilidad internacional en la zona del Parc Alba.