Revista
M&M Digital.- La producción global de aluminio seguirá recuperándose este año, tras tocar fondo en el 2012, según han asegurado desde Norsk Hydro, uno de los mayores fabricantes mundiales de aluminio, que ha recogido unas cifras optimistas para el cuarto trimestre de 2012, superando así sus expectativas.
Hydro prevé que la demanda global de aluminio primario, excluyendo China, aumentará entre un 2% y un 4% este año, en línea con previsiones anteriores, mientras que en 2012 el aumento fue del 1%.
En cuanto a sus datos, en el cuarto trimestre del pasado año las ganancias operacionales subyacentes de Hydro cayeron en un 89%, con 138 millones de coronas (25,02 millones de dólares), aunque superaron las expectativas de beneficios por 96 millones de coronas, debido a un desempeño en su división de aluminio primario mejor al esperado.
Según Hans-Erik Jacobsen, analista de Swedbank First Securities, “creo que el mercado tendrá una reacción levemente positiva a este reporte”, añadiendo que “la gran sorpresa fue la unidad de metales primarios, que reportó un resultado significativamente mejor del que pensamos”.
Desde Hydro esperan que el balance general de la firma mejore con el mercado, debido a que la compañía ha vendido en contratos a largo plazo casi el 60% de su producción en el primer trimestre.