Revista
M&M Digital.- Mieres Tubos y ArcelorMittal se han asociado para desarrollar una nueva barrera de contención de vehículos para carreteras, un proyecto que ha demostrado “cómo un simple cambio en el material elegido puede suponer una gran diferencia en términos de seguridad”, según destacan desde la compañía asentada en Mieres (Asturias).
La empresa Mieres Tubos, la antigua Perfrisa y que pertenece ahora al grupo de origen vasco Condesa, especialista en tubos soldados con 14 fábricas en Europa, seis de ellas en España, está especializada en la fabricación de distintos elementos de equipamiento y sistemas de seguridad vial. La planta mierense, con cerca de 130 trabajadores, se ha centrado sobre todo en la fabricación e instalación barreras metálicas de contención de vehículos. Además, se ha volcado en la investigación en esa área, con el fin de encontrar nuevos sistemas de seguridad que ofrezcan protección para todos los usuarios de las vías.
En ese contexto, Mieres Tubos obtuvo subvenciones del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), para la realización de diversos proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y en el último de ellos se enmarca la alianza entre Mieres Tubos y ArcelorMittal Flat Carbon Europe, que tiene como objetivo la creación de una nueva barrera de seguridad del tipo N2.