Revista
Felemamg ha lanzado al mercado su nueva generación de separadores overband electromagnéticos tipo SF2-RC, especialmente diseñados para el montaje transversal sobre las cintas transportadoras de material.
El nuevo diseño consigue un campo magnético más profundo, de paraguas invertido, que permite llegar al fondo de las cintas transportadoras con ángulos de artesa elevados, lo cual lo hace muy adecuado para montajes transversales sobre dichas cintas.
“El resto de elementos son los habituales que ya incorporaban los separadores overband tipo SF1-RC, que siguen comercializándose, o bien para montajes en línea, o bien para montajes transversales donde no haya posibilidad de instalar un separador SF2”, indican fuentes de la compañía.
Cabe destacar las protecciones integrales de acero al carbono y acero inoxidable en los laterales del separador y la protección del tambor tensor. Desde Felemamg aseguran que esta nueva generación de separador overband “ha entrado fuerte en las plantas de reciclaje” y ya han sido suministradas y puestas en funcionamiento varias unidades a lo largo del pasado año 2013 y en el presente año 2014.