Revista
Nuevo proyecto híbrido solar/eólico de SEGULA Technologies y WIND my ROOF
Los recientes datos publicados por la Red Eléctrica Española (REE) posicionan a la energía eólica como la principal fuente de generación eléctrica en el país. Y es que la fuerte inversión que se ha realizado en los últimos años en la instalación de más potencia a través de aerogeneradores ha contribuido a que los parques eólicos produzcan más de un 23% del total de energía del sistema eléctrico en España, superando por primera vez a las nucleares, que aportaron un 21%.
España se ha convertido así en el tercer país más atractivo para invertir en transición energética según Climatescope, ranking anual llevado a cabo por la empresa de investigación BloombergNEF.
Bajo este contexto, Segula Technologies tiene como objetivo principal concentrar sus esfuerzos en diversificarse dentro del sector de las energías renovables y apoyar la transición energética, ampliando su actividad y apoyando a las empresas innovadoras del sector.
Un ejemplo de esta estrategia de crecimiento en proyectos de energía renovable ha sido su reciente alianza con la startup WIND my ROOF, para apoyar en el diseño y la concepción de su producto ‘Windboxes’, los primeros módulos híbridos solar/eólico, es decir, unas innovadoras plantas de producción de energía mixta que se pueden instalar en los tejados de los edificios de viviendas nuevas o existentes. Además, también les dará apoyo en la industrialización de su producción gracias a la flexibilidad de su centro de Saint-Nazaire y a su capacidad para movilizar rápidamente las competencias técnicas. Segula también podrá dar apoyo a la startup en la búsqueda de proveedores competitivos, gracias a su experiencia en materia de compras.