Revista
Caixa Popular y Femeval han firmado un convenio de colaboración para impulsar acciones que contribuyan al desarrollo del talento en el sector metal, así como para aportar soluciones financieras como motor de sostenibilidad y respaldo económico de las empresas.
Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas entidades para mejorar la cualificación y la formación de las personas a lo largo de su vida laboral como factor indispensable para conseguir un desarrollo económico local, un entorno empresarial más innovador, productivo, eficaz y sostenible.
Señalar que Caixa Popular y Femeval mantienen una estrecha y duradera relación que se remonta a 2018 y que se consolida con este acuerdo por cuatro años.
Durante la firma, el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, y el presidente de Femeval, Vicente Lafuente, han reafirmado su apuesta por las personas, han puesto en valor la importancia del asociacionismo y el reto conjunto de conseguir empresas más profesionalizadas.
El convenio contempla diversas iniciativas destinadas a beneficiar a las más de 3.250 empresas asociadas a Femeval. Entre las principales líneas de colaboración se incluyen condiciones preferentes en productos y servicios financieros para fomentar la modernización tecnológica y digitalización.
“Esta colaboración permite reforzar nuestra alianza para continuar acompañando a las empresas de la industria, comercio y servicios del metal en su desarrollo, como parte de nuestra apuesta por el crecimiento económico y la generación de empleo que genera valor para la sociedad”, ha destacado Rosendo Ortí.
Por su parte, Vicente Lafuente ha enfatizado en la necesidad del metal de personal cualificado ya que es un sector altamente demandante de empleo. Un sector en el que, además, la transformación productiva que suponen las nuevas tecnologías y la innovación exige nuevas competencias profesionales, actualización de conocimientos y capacidades, y un continuo proceso de reciclaje e inversión económica. “Por lo que contar con Caixa Popular en esta andadura es toda una garantía para asegurar la competitividad y sostenibilidad del metal a largo plazo”.