Revista
NSK Europe ha anunciado una nueva sucursal en Ploiesti, Rumanía. La nueva oficina, que se establece como parte del plan de expansión geográfica de la división Industrial EIBU (European Industrial Business Unit) de NSK Europe, estará plenamente operativa a finales de septiembre de 2024.
Ploiesti, uno de los mayores centros industriales de Rumanía, está situado cerca del aeropuerto de Bucarest y ofrecerá a NSK oportunidades adicionales para desarrollar su negocio en el sudeste de Europa.
La nueva oficina ofrecerá funciones de ventas, servicios de atención al cliente y un soporte técnico más amplio para toda Rumanía. Ofrecerá toda la gama de productos NSK en el nuevo territorio, aunque dada la configuración del sector industrial rumano, se espera que la mayor demanda sea de rodamientos de rodillos y de los rodamientos más pesados y de mayor tamaño para sectores como el acero, el cemento, la explotación de canteras y las minas.
Valentin Blanaru dirigirá la nueva oficina, tras haber aceptado el cargo de director de territorio en Rumanía. Ha pasado los últimos 15 años en NSK y asumirá la responsabilidad de las actividades de ventas y atención al cliente en su nuevo territorio.
"Estoy encantado de que se me haya presentado esta oportunidad", ha comentado Blanaru. "Y estoy deseando formar un sólido equipo local que pueda ofrecer a nuestros clientes el apoyo que se merecen a nivel de ventas, ingeniería y atención al cliente. Tenemos una visión ambiciosa para Rumanía y estoy deseando adaptar los puntos fuertes de NSK Europe al mercado local para ofrecer el mejor apoyo posible a nuestros clientes. Ofreceremos una gama completa de servicios, incluida la consultoría técnica, en la que aprovecharemos al máximo nuestros potentes recursos de I+D y la experiencia de los directores del sector. También relanzaremos nuestro Programa de Valor Añadido AIP, que nos permitirá trabajar con nuestros distribuidores para crear nuevas oportunidades que nos permitan mejorar el crecimiento de las ventas".
Blanaru dependerá de Maciej Piatkowski, director de OEM de la división industrial EIBU de NSK. Piatkowski ha declarado: "NSK cuenta ya con más de 20 años de experiencia operando en Europa del Este gracias a nuestra presencia en Polonia y estamos seguros de que el panorama industrial de Rumanía se adaptará perfectamente a nuestro enfoque sectorial. Creemos que Rumanía es un mercado atractivo y en rápida evolución, así como la base perfecta desde la que desarrollar nuestra presencia en todo el sureste de Europa".