Revista
CMZ adquiere un espacio de 22.000 metros cuadrados en Berriz (Vizcaya) sobre el que edificarán su octava planta de fabricación. La compra del espacio ya es una realidad. La nueva ubicación concentrará el montaje del próximo modelo de torno en el que su oficina técnica ya trabaja a pleno rendimiento. Esta nueva aventura se suma a las ya emprendidas para aumentar la capacidad productiva hasta las 1.000 máquinas anuales. El objetivo a medio plazo es consolidar una producción de 800 tornos por año.
El solar, ocupado en el pasado por la planta de estampación y embutición de la empresa Mendiguren y Zarraua, albergará una zona de montaje acorde con los requerimientos de fabricación del nuevo modelo de máquina y también contará con oficinas. La nave apunta a convertirse en el nuevo centro neurálgico de CMZ y estará equipada con los últimos avances tecnológicos y prestaciones.
“Esta inversión pone la guinda al itinerario de inversiones que venimos realizando desde hace unos años. Nuestra filosofía apuesta por una fabricación de calidad. Por ello, producimos más del 80% de los componentes de las máquinas en instalaciones propias”, señalan fuentes de la empresa.