Revista
Sisteplant ha anunciado que su director general, Alfonso Ganzabal, ha sido elegido presidente de Stech, la Asociación Española de Tecnologías Inteligentes para la Fabricación Avanzada. Desde este puesto, Ganzabal defenderá los intereses de las empresas que ofrecen hardware, software y servicios inteligentes en el ámbito de la fabricación avanzada; y contribuirá a impulsar la colaboración entre ellas, así como con las administraciones públicas y asociaciones de interés para el sector.
“Este nombramiento supone un gran honor. Espero estar a la altura y responder a las expectativas que los socios de Stech han puesto en mí. El sector atraviesa un momento de expansión, con el impulso que están experimentando las tecnologías de fabricación avanzada, y mi objetivo es contribuir a facilitar ese crecimiento y a que se reconozca el importante papel que juega en el futuro de la economía española”, ha declarado Ganzabal.
Stech forma parte de AFM Cluster es la organización que representa la fabricación avanzada y digital en España. Está compuesta por siete asociaciones industriales, agrupa a más 800 empresas, que emplean a 20.000 personas y facturan 4.000 millones de euros.
Director general de Sisteplant desde 2017, Ganzabal es licenciado en Física Electrónica y Automática por la Universidad del País Vasco, MBA por la Universidad de Deusto y MSC en Robótica y Automatización por la Universidad del País Vasco.