Revista
Sicnova ha anunciado la creación de más de 50 puestos de trabajo cualificados para dar respuesta al desarrollo del contrato firmado a comienzos de este año con el Ministerio de Defensa de España. Esta es la mayor oferta de empleo en España en el sector de la fabricación aditiva y la impresión 3D industrial.
Entre los puestos de trabajo que se demandan en esta oferta de Sicnova destacan perfiles profesionales como ingenieros, operarios, químicos, técnicos de fabricación y de diseño industrial, entre otros perfiles.
El convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y Sicnova, con un período de ejecución de cuatro años, tiene un valor de 82,6 millones de euros. Sicnova es la comercializadora de Meltio, empresa de fabricación de maquinaria de impresión aditiva en 3D que ya tiene contratos con la US Navy y que ha embarcado incluso una de sus sistemas híbridos para fabricar y reparar piezas metálicas a bordo en un buque de la Armada estadounidense.
Defensa pretende con esta alianza "mejorar las cadenas de suministro y logística de las Fuerzas Armadas, el aumento de la operatividad de flotas, recursos en operaciones y evitar problemáticas relativas a la obsolescencia de partes y piezas, así como incrementar su vida útil o implementar mejoras de rendimiento" mediante "una estrategia de diseño y fabricación aditiva que permita el desarrollo y fabricación de piezas, repuestos y útiles". Con la impresión 3D de piezas se evita tener que acumular stock, ya que se pueden fabricar sobre la marcha y en función de las necesidades de cada momento.
Como desarrollo de este convenio, Sicnova lanza ahora esta convocatoria de creación de más de 50 puestos de trabajo cualificados para dar respuesta a la digitalización y dotar a Defensa de los mejores sistemas de fabricación aditiva que necesite incorporar al Ejército de Tierra, la Armada y al Ejército del Aire y del Espacio de España. El objetivo de estos empleos es atraer talento cualificado y perfiles relacionados con el diseño industrial, impresión 3D y fabricación aditiva, ingeniería, entre otros.
Sicnova, que actualmente cuenta con un total de 60 profesionales repartidos en su sede central en Linares (Jaén) y otros centros nacionales e internacionales prevé ubicar estos nuevos puestos de trabajo especializados en Defensa y el Espacio en sus centros de Linares (Jaén), Córdoba, Rota (Cádiz) y Albacete.
Raúl Cueto, responsable de Recursos Humanos de Sicnova, apunta: “Esta oferta de empleo supone un gran hito profesional y de creación de empleo de calidad. Desde Sicnova iniciamos nuestra línea de Defensa y Espacio para la aplicación de la última tecnología de fabricación avanzada. Para su puesta en marcha y desarrollo hemos lanzado una oferta de más de 5o puestos de trabajo de alto valor que abarcan diversas ocupaciones tales como Ingenieros/as, expertos/as en materiales, CNC, diseño y escaneado, operarios/as de Mecatrónica, Químicos, IT... Con nuestra implantación en Linares (Jaén), Córdoba, Rota (Cádiz) y Albacete estamos plenamente convencidos de que nuestra actividad fortalecerá el tejido productivo industrial de nuestro territorio y el posicionamiento de nuestra empresa en sectores emergentes”.