Revista
El proyecto de innovación tecnológica Silicon Eye ha tenido como principal objetivo el estudio y desarrollo de un sistema que permita la monitorización del proceso siderúrgico Steelmor mediante cámaras térmicas de fotodetectores de alta calidad que incorporan filtros de densidad neutra modulables para detectar con la mayor precisión y rapidez posible.
El control en tiempo real de los procesos siderúrgicos está en un estado incipiente de desarrollo. Se basa principalmente en modelos simples que recogen datos in situ de sensores de temperatura, humedad, etc., que están limitados a nivel tecnológico porque solo recogen datos de la posición precisa en la que están. Es necesaria una matriz de sensores de todos los parámetros a controlar para cubrir todo el proceso. Además, las temperaturas extremas y las duras condiciones de proceso son un reto importante que repercuten en un elevado mantenimiento de estos sistemas.
Es un proyecto financiado con los fondos Next Generation EU canalizados por el Ministerio de Industria y Turismo dentro del programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, cuyo objetivo es digitalizar la industria.