Revista
En el 2022, el 42,5% de la energía eléctrica generada en España fue de origen renovable y se espera que esta cifra alcance el 50% este año, según datos de Redeia. Este cambio afecta a todos los mercados, y representa una señal clara de la transformación sostenible también en el sector industrial. Sin embargo, en medio de esta evolución, la industria se enfrenta a una serie de desafíos que ralentizan su avance hacia una energía más limpia y eficiente, como la escasez de suministros, equipos obsoletos, la falta de trabajadores cualificados en tecnologías avanzadas y de sistemas energéticos sostenibles.
Para abordar estos desafíos y poder lograr los objetivos que se ha marcado la industria, Eaton, empresa de gestión de energía, ha identificado cinco estrategias clave para ayudar a estas empresas a reducir su huella de carbono y adoptar prácticas más sostenibles con el medio ambiente:
“Al aplicar todas estas estrategias, las empresas industriales podrán acercarse aún más hacia la transición no solo energética, sino también digital. Para ayudar a nuestros clientes en esta tarea, en Eaton contamos con el interruptor automático digital NZM, que no solo protege los circuitos sino que dentro de sus funciones se encuentran todas estas pautas, como la protección de las personas, la monitorización constante para prevenir posibles fallos o los indicadores de vida residual que hace que se reduzcan los costes. Como este, contamos con muchos otros productos y soluciones que ayudarán a las industrias a conseguir sus objetivos en cuanto a sostenibilidad”, afirma Román Cazorla, responsable del segmento MOEM en Eaton Iberia.