Revista
EWM ha lanzado un nuevo control remoto de pie RTF-X TIG de 19 polos. Con este aparato la corriente se puede regular de forma no escalonada durante la soldadura. Ya se trate de soldaduras de raíz o en posiciones forzadas, los usuarios se benefician de un aumento en la seguridad, el control y la flexibilidad.
Mientras que la máquina de soldadura se suele ajustar a una corriente de soldadura determinada que se mantiene básicamente constante, en algunos casos es necesario variar la corriente de soldadura, por ejemplo, en la soldadura de contornos o al soldar separaciones de diferentes tamaños. En estos casos, si se puede regular la corriente, se obtiene una costura más limpia y uniforme. También al soldar aluminio es conveniente regular la corriente en función de la temperatura durante el proceso. Esto es posible por medio de pulsadores incorporados en la antorcha. La desventaja es que el usuario tiene que manejar los pulsadores con las manos durante el proceso de soldadura. Sin duda, es mucho más seguro y cómodo regular la corriente con el nuevo control remoto de pie de EWM.
El control remoto de pie de EWM es estable y dispone de una base antideslizante. Los pies de goma garantizan un apoyo seguro. Un estribo de acero inoxidable permite el posicionamiento personalizado debajo de la mesa. Además, su posición se puede modificar como se desee durante el proceso de soldadura, sin tener que interrumpir dicho proceso. El estribo se puede montar en el lado izquierdo o derecho en función de las necesidades. Al pisarse el pedal, la corriente de soldadura aumenta. Para obtener la calidad deseada de la costura de la soldadura, la corriente de soldadura se puede adaptar con precisión. La gran ventaja es que el usuario tiene las dos manos libres, lo que le permite concentrarse plenamente en el procedimiento de soldadura. De este modo puede conseguir resultados óptimos incluso al soldar en posiciones forzadas. Además, el control remoto de pie, gracias a su clavija de 19 polos, es compatible con todas las máquinas de soldadura TIG (Picotig, Tetrix o Tetrix XQ) y las máquinas para soldadura de plasma de EWM.