Revista
En respuesta a la creciente demanda de soluciones industriales sostenibles y de bajo impacto ambiental, Hydnum Steel, la primera planta de acero verde de la Península Ibérica, ha firmado un Memorando de Entendimiento con Knauf Interfer, una destacada empresa europea de procesamiento y distribución de acero. La alianza tiene como objetivo aumentar el suministro de acero verde sin emisiones en Europa. Ambas compañías colaborarán estrechamente para avanzar hacia una cadena de valor más eficiente y respetuosa con el medioambiente, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad en la industria del acero.
En virtud de este acuerdo, Knauf Interfer comprará el acero verde de Hydnum por un valor aproximado de 80 millones de euros al año. Además, crearán una red de suministro de acero verde utilizando la plataforma de producción y gestión de la cadena de suministro de Knauf Interfer, centrada en un centro trimodal en Duisburgo, Alemania. Esta ubicación en un puerto interior servirá como centro clave para atender a los clientes de los mercados de Europa Central, optimizando la logística y garantizando entregas eficientes, resilientes y sostenibles.
También se contempla una futura colaboración en el procesamiento de productos de acero, con Knauf Interfer ofreciendo servicios de corte, segmentación y rebobinado adaptados para los clientes de Hydnum Steel. Se proporcionará transparencia sobre la huella de CO2 del acero a través del enfoque basado en la Declaración Ambiental de Producto (EPD) de Knauf Interfer.
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, ambas empresas planean establecer un sistema de economía circular para reciclar chatarra ferrosa. Este innovador concepto permitirá que la chatarra generada por la red de Knauf Interfer sea reciclada en la planta de Hydnum Steel en Puertollano, cerrando el ciclo de producción y garantizando una economía circular completa.