Revista
La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) y el Clúster de Automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana (Avia) han acordado establecer una unidad de acción frente a situaciones que afectan a las empresas de fabricación de vehículos, componentes y movilidad y, por extensión, al conjunto de industrias del metal y toda su cadena de valor.
Así lo han manifestado el presidente de Femeval, Vicente Lafuente, y el presidente de Avia, Francisco Segura, en un encuentro en el que han mostrado su voluntad de generar servicios conjuntos en áreas de transformación digital, innovación, eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y social, economía circular, talento y prevención de riesgos laborales.
Esta unión de sinergias permitirá, a su vez, identificar capacidades diferenciales que aporten soluciones a las empresas del metal para que aprovechen las oportunidades de la nueva movilidad inteligente y sostenible. Y el Mobility Innovation Valencia (MIV), entidad dependiente Avia, se configura como el marco estratégico para diversificar acciones junto a Femeval para catalizar la transformación del sector de automoción y movilidad y su industria auxiliar.
Del mismo modo, Femeval y Avia han acordado crear un grupo de trabajo para que este compromiso institucional se materialice en líneas de trabajo que permitan avanzar positivamente con acciones concretas que aseguren el futuro del sector.
La reunión ha tenido lugar en las instalaciones de la patronal del metal, y ha contado también con la asistencia de Alejandro Soliveres, secretario general de Femeval, Empar Martínez, adjunta a presidencia de Femeval, y Jackie Sánchez-Molero, directora de Avia.