Revista
All4Zero ha presentado en Madrid sus 4 grandes áreas de investigación: biocombustibles, circularidad, hidrógeno verde y captura de CO2, tanto para almacenamiento como combustión. Este hub de innovación tecnológica industrial único en España, impulsado por ArcelorMittal, Holcim España, Iberia y Repsol, tiene como objetivo acelerar el desarrollo de tecnologías disruptivas del ámbito de la descarbonización y la economía circular.
Pedro Prendes, director mundial cartera de proyectos de proceso productivo de I+D de ArcelorMittal; Verónica Martín, directora de RRHH y comunicación de Holcim; Teresa Parejo Navajas, directora de sostenibilidad de Iberia; y Sandra Blázquez Borrás, Head of Open Innovation de Repsol, han explicado a la prensa las últimas novedades de All4Zero, entre ellas, que tienen previsto presentar a finales de año su primer reto tecnológico.
“Para ArcelorMittal, es una prioridad fundamental alcanzar el cero en carbono en 2050”, explicó Pedro Prendes, “estamos orgullosos de liderar la descarbonización en el sector del acero”. Según sus palabras, para alcanzar este objetivo, la compañía usará la tecnología: “Con este hub vamos a poder mejorar la investigación con el objetivo de madurar las soluciones tecnológicas y aplicarlas a la industria”, recalcó.
“All4Zero nace de una necesidad de descarbonizar nuestras operaciones”, aseguró, por su parte, Sandra Blázquez Borrás, para ello, “hay que buscar tecnologías disruptivas para descarbonizar nuestros productos”.
Para Verónica Martín, es prioritario “cambiar el paradigma del sector de la construcción con la descarbonización en el centro de toda la estrategia”. Por último, Teresa Parejo Navajas, y antes este gran reto, “tenemos que unirnos porque, estos objetivos de economía circular no se pueden alcanzar solos”.
La intención de All4Zero es atraer con el tiempo a más empresas, pymes, universidades, centros de trabajo… para que las ideas o proyectos sean escalables y abarquen todo el ecosistema industrial. Asimismo, su ambición es llevar a cabo un mínimo de 10 pilotos en 2024 y organizar distintas jornadas tecnológicas y eventos de innovación.