Revista
JPB Système ha anunciado que ha adquirido una participación en la empresa emergente fabricante de impresoras 3D con sede en Francia, Addimetal, en un movimiento que ofrecerá a las empresas un intercambio completo y seguro de sus respectivas impresiones 3D de inyección de aglomerante metálico (MBJ) de grado industrial. conocimiento tecnológico para la producción a corto plazo de piezas pequeñas, complejas, ligeras y repetibles.
Tanto para JPB Système como para Addimetal, esto significa una colaboración estratégica en el desarrollo de la innovadora plataforma de hardware abierto, la tecnología y el proceso asociado de este último para garantizar que se satisfagan las necesidades de aplicaciones existentes y futuras. Además del apoyo financiero, Addimetal se beneficiará del conocimiento detallado y creciente de JPB sobre las áreas de aplicación específicas y apropiadas en las que MBJ es más adecuado, así como sus respectivos requisitos.
“Nuestro interés en MBJ abarca varios años y sigue siendo una tecnología de impresión 3D de última generación que aún solo es proporcionada por un pequeño puñado de jugadores”, ha declarado Damien Marc, director ejecutivo de JPB Système.
“Adquirir una participación en Addimetal subraya nuestro compromiso de respaldar el desarrollo de plataformas de impresión 3D abiertas que garanticen una oferta de soluciones más amplia y sin restricciones cuando se trata de la fabricación de piezas pequeñas, complejas pero livianas en pequeños volúmenes”, ha señalado.
La decisión de JPB Système de adquirir una parte de Addimetal se alinea con la investigación en curso de la compañía sobre los beneficios y posibilidades de la tecnología de impresión 3D de MBJ. Los resultados de las pruebas con MBJ para producir potencialmente piezas listas para el vuelo están cumpliendo con las expectativas al ofrecer alternativas robustas y livianas más rápidas y fáciles que los métodos de fabricación tradicionales, como el mecanizado y la fundición. En algunas pruebas, esto ya ha hecho que JPB reduzca los plazos de entrega generales en un 80% en ciertas piezas y, lo que es más importante, asegura un ahorro de peso del 30%, un objetivo fundamental para los clientes aeroespaciales.
"Actualmente no hay ninguna otra empresa francesa que desarrolle esta tecnología de impresión 3D en particular, por lo que para nosotros, como una empresa global líder con sede en Francia, asociarnos con un jugador local igualmente pionero con un potencial de crecimiento significativo a nivel internacional, es muy significativo", ha finalizado Damián Marc.
JPB Système espera tener sus primeras piezas producidas por MBJ en producción para 2026.