Revista
La automatización de procesos es crucial para el aumento de la productividad. En el mundo del torneado, trabajar con brutos tipo barra es muy habitual, y aunque el uso de sistemas de avanzabarras está muy extendido, la automatización se complica cuando las piezas son largas debido al elevado coste de las soluciones existentes en el mercado.
CMZ dispone de recogedores de piezas neumáticos para longitudes de piezas hasta 220mm. Para poder dar solución a la descarga automática de piezas de longitudes superiores, CMZ ha desarrollado un descargador de piezas que se puede montar en máquinas que dispongan de subcabezal y extractor trasero, salvo en la serie TTS donde se puede montar con extractor lateral.
A continuación el detalle de las máquinas en las cuales se puede montar este accesorio.
La solución con descargador de barras de CMZ consiste en un tubo estático que se introduce por el tirante del subcabezal. Las piezas se empujan al interior del tubo tras el mecanizado en el subcabezal mediante un empujador que se monta un portaherramientas de interiores colocado en una posición de la torreta. Las piezas van acumulándose de manera sucesiva en el interior del tubo hasta que finalmente caen por su extremo a una mesa inclinada donde se acumulan hasta que una célula detecta que la mesa está llena y la máquina deja de producir.