Revista
Lantek ha anunciado el lanzamiento de un nuevo módulo para su software de anidado Lantek Expert Cut. El módulo EdgeLine Bevel está diseñado para agilizar la programación CNC de las modernas máquinas de corte Trumpf, proporcionando un proceso más eficiente y simplificado para el mecanizado láser.
EdgeLine Bevel funciona con Lantek Expert Cut, que simplifica la programación de esta avanzada tecnología. Dicho módulo ya está disponible y transforma el proceso de preparación de componentes para la soldadura, aportando con ello un nuevo nivel de eficiencia a la industria.
La tecnología EdgeLine Bevel supone un gran avance en el campo del mecanizado por láser, ya que ofrece varias ventajas clave con respecto a los métodos tradicionales. Permite realizar técnicas específicas de biselado sin inclinar el cabezal láser, reduciendo así el tiempo total de procesamiento y eliminando la necesidad de procesos separados en el centro de trabajo. El resultado es un proceso más eficaz y racionalizado, que aporta un mayor nivel de eficiencia y simplicidad a la industria.
Adicionalmente, otro de sus beneficios es el impacto significativo en la preparación de los componentes para la soldadura. Dicha función permite la inserción automática de chaflanes y avellanados de varios tamaños hasta 45°, proporcionando un proceso más rápido y eficaz con menos errores en comparación con los métodos manuales tradicionales.
"Estamos encantados de lanzar el módulo EdgeLine Bevel para Lantek Expert Cut", ha afirmado Mario Rodríguez, Product Manager de Lantek. "Esta tecnología representa un gran avance en el campo del procesamiento láser y mejorará significativamente la eficiencia y la comodidad del proceso de fabricación. Estamos seguros de que nuestros clientes apreciarán las ventajas de este módulo y de que les ayudará a mantenerse por delante de la competencia".
Actualmente, el módulo EdgeLine Bevel sólo está disponible para las modernas máquinas láser de Trumpf.