Revista
Norelem han lanzado los cilindros de posicionamiento con sistema de sujeción por expansión de bordes que ofrecen un montaje duradero y sencillo y una gama de sujeción de 0 a 30 milímetros, además de fijar y centrar piezas estandarizadas de manera fiable adaptándose rápidamente a los cambios de los procesos de producción. Los sistemas de posicionamiento mecánicos se utilizan en la producción automatizada de muchos procesos diferentes. Deben ser rápidos y fiables, y tiene que ser fácil reajustarlos, si fuera necesario.
Los cilindros de posicionamiento con sistema de sujeción por expansión de bordes cumplen todos estos requisitos. Están hechos en acero bruñido tratado en caliente y están disponibles en cuatro diámetros diferentes de 10 a 20 mm. Los cilindros alcanzan fuerzas de retención de 5,4 kN a 22,6 kN, con una gama de sujeción de 0 a 30 mm, convirtiéndolos en la opción ideal para muchos procesos de fabricación que impliquen la sujeción y fijación de elementos normalizados, incluso combinados con sistemas de cambio rápido.
La facilidad de montaje tiene muchas ventajas. Las herramientas estándar son suficientes para montar los cilindros de posicionamiento. El cilindro está incluso precargado a mano, lo que quiere decir que no son necesarios casquillos de centrado o posicionamiento. En comparación con soluciones de bolas, los cilindros de posicionamiento de norelem con sistema de sujeción por expansión de bordes ofrecen, sobre todo, un aumento importante de fuerza de sujeción con el mismo par de apriete. El rodamiento axial de alta calidad convence gracias a su elevada capacidad de carga y larga vida útil.