Revista
El sector empresarial está dando una excelente acogida a la primera edición de la feria de soldadura y tecnologías de unión impulsada por Ficoba en colaboración con Cesol, Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, que tendrá lugar el 8 y 9 de marzo de 2023 en Ficoba. Por ello, a tres meses de su celebración, la feria ha logrado reservar el 70% de su espacio.
Se trata de empresas de diferentes perfiles que garantizan que los visitantes de los múltiples sectores económicos que aplican estas tecnologías a los procesos industriales puedan conocer en una sola visita las propuestas de toda la cadena de valor de la soldadura y las tecnologías de unión multimaterial, desmontables y no desmontables.
Entre las firmas que han reservado espacio se encuentran fabricantes y distribuidores de equipos y productos para soldadura y corte, fabricantes y distribuidores de consumibles, gases industriales y materiales de relleno y de aportación, adhesivos, equipamiento de seguridad y protección, corte, transformado, conformado, reparación y soluciones automatizadas, homologación y certificación, inspección y ensayos, formación, metrología y tecnología de sensores, asesoría, tecnología de superficies y tratamiento térmico, I+D en tecnología de soldadura y unión, ingenierías y asociaciones del sector.
No es habitual asistir a una competición de soldadura, por los múltiples requerimientos que hay que cumplir. Pero Unire, en su vocación de ser un punto de encuentro del sector, también en un ámbito tan importante como el de la formación, ha querido mostrar esa relevancia organizando el I Campeonato de Soldadura Unire, en el que estudiantes y profesionales podrán mostrar sus destrezas. Un campeonato patrocinado por Fronius y Nippon Gases, en el que han confirmado su participación centros de toda la Comunidad Autónoma Vasca, Zaragoza, Burgos, Madrid, Valencia, Huelva, Cádiz, Barcelona, Navarra y Murcia.
Además, se ha habilitado un espacio de simulación, patrocinado por Seabery, para que las personas que lo deseen puedan mostrar sus habilidades en soldadura.