Revista
Lantek, multinacional dedicada a la transformación digital del sector de corte y procesado de la chapa y el metal ha recibido la visita de Nicola Leibinger-Kammüller y Mathias Kammüller, miembros de la familia propietaria de TRUMPF, el grupo de fabricantes de Máquina Herramienta.
Acompañados por Alberto López de Biñaspre, CEO de Lantek, los máximos representantes de TRUMPF han tenido ocasión de conocer las instalaciones de la sede central de Lantek en Miñano, y sus nuevas oficinas de Bilbao, así como el proyecto de expansión y crecimiento puesto en marcha por Lantek en los últimos meses.
A esta reunión han asistido también los directivos de AFM - Clúster de Máquina Herramienta, Xabier Ortueta, director general y Francisco Pérez, presidente del mismo.
El Grupo TRUMPF es una empresa de alta tecnología que desarrolla y fabrica soluciones de producción en los sectores de máquina-herramienta y tecnología láser. Con más de 14.767 empleados, la empresa alcanzó una facturación de 3.504,7 millones de euros en el ejercicio 2020/21.
En marzo del 2021, la tecnológica vasca Lantek dio a conocer el acuerdo alcanzado con la compañía alemana TRUMPF, con el objetivo de consolidar la apuesta de esta última por el software independiente de la tecnología de corte. En virtud de este, los clientes de Lantek pueden beneficiarse de un estrecho intercambio en las tecnologías clave del futuro: Inteligencia Artificial, los modelos de Big Data y el control integral de procesos.