Revista
El sector de la economía circular coincide en la necesidad de agilizar los trámites administrativos y burocráticos que la nueva ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular establece, y de ponérselo fácil al ciudadano para que forme parte activa de la cadena. Asimismo, empresas y organizaciones apostaron por que los proyectos del ámbito de Economía Circular cuenten con un propósito que genere un impacto social positivo.
Así lo manifestaron en el ‘I Encuentro ILUNION Economía Circular con Propósito’, que fue inaugurado por el CEO de ILUNION, Alejandro Oñoro, y clausurado por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martin.
Oñoro señaló que la Economía Circular es parte esencial en el propósito de construir un mundo mejor con todos incluidos. Cada vez son más las compañías, entidades y empresas que velan por dejar un impacto positivo a través de una economía sostenible y social. Para tal fin, aseguró, son necesarias alianzas empresariales para “sembrar y convertirnos en prescriptores” de la Economía Circular.
En este primer encuentro, que tuvo lugar en el auditorio de Torre ILUNION, se celebraron dos mesas redondas: ‘Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular. Retos y oportunidades’ y ‘Economía circular con propósito: Grandes oportunidades para la sostenibilidad empresarial’.