Revista
AMDPress.- La empresa cordobesa Cunext Copper Industries, proveniente de la antigua Atlantic Copper, incrementará este año en 20.000 toneladas su producción anual –un 10 por ciento más– hasta situarla en 220.000 toneladas, según puso de manifiesto su director general, Jesús Díaz Laso.
La firma, dedicada la transformación de cobre en alambrón y alambre para uso energético y de comunicación, es líder en el sector “y es la que consigue mantener la balanza comercial positiva en la provincia”, tal y como detalló el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto. De hecho, Cunext cerró el pasado ejercicio con un incremento de un 30 por ciento en sus facturaciones, porcentaje arrojado tras una ventas que superaron los 557 millones de euros.
Díaz Laso detalló que el mayor problema con el que se está encontrando Cunext Copper Industries para afrontar sus exportaciones “es un incremento brutal del precio del cobre en esos mercados exteriores, que ha pasado de 2.000 dólares la tonelada a 8.000”. No obstante, el director gerente insistió en que la firma mantiene su nivel de ventas en el sur de Europa y las ha incrementado incluso en los países del norte de África.