Revista
La operación se enmarca en una política de concentración de las actividades de productos planos de acero inoxidable
AMDPress.- La compañía Arcelor ha culminado la venta de los activos de su filial J&L Specialty Steel a una división de Allegheny Technologies Incorporated (ATI) y a Allegheny Ludlum Corporation (ALC), según informó ayer el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación se completó en función de las condiciones que se establecieron en el acuerdo firmado entre las tres empresas el pasado 17 de febrero.
El director general de Arcelor responsable de las actividades de aceros inoxidables y presidente de J&L, Jean-Yves Gilet, aseguró que “Arcelor está satisfecho con el resultado de la transacción, ya que responde de la mejor manera posible a los intereses de todas las partes implicadas”. Tras la venta de Thainox, empresa con sede en Tailandia, Gilet precisó que la desinversión en las actividades de producción de acero inoxidable de Arcelor en Estados Unidos es un “paso clave” en la estrategia de concentración de las actividades de productos planos de acero inoxidable de la compañía en Europa y en Brasil.
J&L Specialty Steel, empresa con sede en Coraópolis, localidad del estado de Pensilvania (EEUU), fabrica productos planos de acero inoxidable y dispone de plantas de producción en las ciudades estadounidenses de Midland (Pensilvania) y Louisville (Ohio). Por su parte, Allegheny Technologies Incorporated es uno de los principales productores mundiales de materiales especiales, mientras que Allegheny Ludlum produce y comercializa bandas, chapa fina y chapa gruesa de materiales especiales, entre los que destacan el acero inoxidable, las aleaciones de níquel, el titanio y las aleaciones de titanio.