Revista
Cerca de 1.200 pymes y autónomos del metal y nuevas tecnologías de la provincia tinerfeña van a poder beneficiarse de descuentos y condiciones preferentes en los servicios profesionales de orientación, mediación y asesoramiento empresarial, familiar o personal que ofrece el Centro Omepel, gracias al convenio de colaboración firmado recientemente con la Federación Provincial de Empresarial del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete).
En concreto, Omepel desarrolla labores de mediación empresarial para resolver conflictos, cuyos acuerdos tienen validez jurídica, ahorrando costes emocionales y económicos. También ofrece el denominado “Consulter Tradu” que busca mejorar el rendimiento y la productividad de las empresas, así como labores de traducción e interpretación, programas de bienestar laboral o el llamado “marketing outsourcing”.
Asimismo, Omepel realiza tareas de mediación familiar para evitar enfrentamientos, disminuir los procedimientos contenciosos, evitar incumplimientos o reducir los efectos negativos en los procesos de separación.
Además, cuenta con un Punto de Encuentro Familiar como recurso especializado para la intervención en aquellas situaciones de conflictividad donde la relación de los menores con algún progenitor o miembro de su familia se encuentre interrumpida o sea de difícil desarrollo. Al mismo tiempo, plantea apoyo individual al estudio según las necesidades (desde Primaria hasta la preparación de oposiciones), servicios de logopedia, pedagogía, psicología (para infancia, adolescencia y adultos), elaborando informes psicológicos periciales jurídico-forenses, escolares y clínicos.