Ferroflex lanza al mercado una nueva puerta para líneas de producción
Ferroflex, una compañía del grupo
Manusa, lanza al mercado
una nueva línea de producto enfocado a las líneas de producción automatizadas. Este nuevo modelo, cuyo diseño ha sido concebido para proteger a los operarios en instalaciones industriales automatizadas y ofrecer al mismo tiempo unas altas prestaciones, cuenta con un elevado nivel de eficiencia y seguridad que se adapta a las necesidades de cualquier línea de producción industrial. Además, facilita una alta velocidad de apertura y cierre que garantiza un tiempo de ciclo mínimo, asegurando un alto rendimiento y una gran fiabilidad.
En cuanto a la seguridad,
esta nueva puerta protege a los operarios frente a los procesos automatizados gracias a sus lonas especiales que ofrecen resistencia a proyecciones de soldadura, cortes o impactos de piezas que puedan ser proyectadas por fallos producidos en el proceso de automatización.
Las nuevas puertas para líneas de producción automatizadas de Ferroflex
reúnen todas las condiciones requeridas por las normas EN ISO 13849-1 y SIL3 EN 62061, e integran un detector magnético de categoría 4. Asimismo, este nuevo modelo permite incorporar detectores de cualquier marca que cumplan con dicha normativa.
Con una capacidad de uso intensivo de hasta cinco ciclos por minuto y una mínima necesidad de mantenimiento,
esta nueva puerta se alza como una de las unidades más competitivas del mercado en su categoría.
Además,
cuenta con conexiones rápidas en todos sus elementos y un cómodo acceso al motor. Para facilitar la visión del interior de la línea, y según la ubicación de la puerta, puede incorporar mirillas transparentes con protección ultravioleta. Los platos de fijación laterales cuentan con un rasgado especial para facilitar el cambio de lona sin necesidad de desmontar el eje.
El diseño de este nuevo producto
permite la conexión con el PLC que controla el proceso de la línea automatizada, lo cual facilita perfectamente la integración del modelo dentro de la propia línea de producción.