Revista
Con la serie Ex STM 515, el área de negocio Controltec de steute ha ampliado su gama de equipos de conmutación de seguridad con bloqueos de seguridad compactos y robustos para atmósferas potencialmente explosivas. Esta serie se amplía ahora con una versión Extreme. Y eso significa en steute: La STM 515 Extreme puede utilizarse en condiciones desfavorables como polvo, suciedad, humedad y vibraciones.
Uno de los requisitos para ello es la robusta carcasa de aluminio fundido a presión, que garantiza una larga vida útil incluso bajo duras cargas mecánicas. El revestimiento múltiple de la carcasa (pasivado, imprimación, recubrimiento en polvo) garantiza un alto nivel de protección contra la corrosión. Gracias a la estanqueidad, se alcanzan los grados de protección IP66/67. Por tanto, la humedad no es un impedimento para el uso de la STM 515 Extreme, sobre todo porque las conexiones eléctricas están bien protegidas en un compartimento de conexiones. Los impactos y las vibraciones también pueden figurar entre las condiciones ambientales en las que esta variante de la STM 515 funciona de forma fiable.
Independientemente de la versión Extreme, una de las características prácticas de toda la serie STM 515 es un cabezal de accionamiento con capacidad de reposicionamiento 4 x 90°. Algo también típico de los equipos de conmutación de steute es el diseño modular con diversas funciones adicionales. De este modo, el usuario puede elegir entre el principio de corriente de reposo y el de corriente de trabajo (no solo para usos orientados a la seguridad) y seleccionar como opción tanto un desbloqueo auxiliar (desde el lado de acceso) como un desbloqueo de emergencia (desde la zona de peligro).
Las aplicaciones a las que steute se dirige con la nueva STM 515 Extreme incluyen máquinas y sistemas de la industria de materiales a granel que no requieren protección contra explosiones.