Revista
‘It works’ es el lema de Knoll Maschinenbau GmbH en Bad Saulgau, en el corazón de la Alemania meridional. Fundada en 1970 por Walter Knoll como empresa unipersonal, cuenta en la actualidad con más de 1100 empleados que fabrican sistemas industriales avanzados en Alemania, Polonia, China y Estados Unidos. La soldadura se realiza con Fronius TPS 320i, un equipo de soldadura fiable que satisface las necesidades en cuanto a manejo, proceso de soldadura y funciones.
Las soluciones avanzadas de Bad Saulgau optimizan el rendimiento de muchas máquinas herramienta. La empresa fabrica sistemas de limpieza de lubricantes refrigerantes, transportadores de virutas y bombas que permiten la conservación de recursos. La gama de productos también incluye sistemas centralizados, es decir, unidades individuales conectadas entre sí para formar sistemas, que son necesarios para el transporte totalmente automático de virutas y lubricantes refrigerantes a plantas de procesamiento centralizadas. Las soluciones de automatización para líneas de montaje e intralogística constituyen otro de los pilares de Knoll. Algunos ejemplos son las cintas transportadoras de montaje, los sistemas de transporte sin conductor y las soluciones Cobot.
Joachim Riebsamen, director de Producción de Construcción Shell, indica: "Como proveedor de soluciones, ofrecemos todos los servicios necesarios de la mano de un solo proveedor: desde la planificación del proyecto y la producción hasta la puesta en marcha y el servicio. Creemos que las buenas relaciones con los clientes se basan en la transparencia y la confianza, y por eso no nos limitamos a tener sitio web, folletos y negociaciones de ventas. Los clientes potenciales pueden comprobar por sí mismos las ventajas de nuestros productos en nuestros procesos reales de mecanizado interno".
Para la limpieza y los sistemas de transporte de refrigerante, los especialistas de Knoll utilizan principalmente acero S355, que se une al gas protector M21 (82 % Ar/18 % CO2) y al aditivo de hilo SG3 (G4Si1). La especificación del procedimiento de soldadura WPS (Welding Procedure Specification) propia de la empresa se utiliza como base para la parametrización.
"Uno de nuestros mayores retos de soldadura es el procesamiento de chapas finas", explica Holger Kleck, responsable del Departamento de Tecnología de Soldadura. "Nuestros componentes tienen un grosor de 1-6 mm y se comban con relativa rapidez, así que tenemos que soldar con una aportación de calor reducida y bajos niveles de deformación. A menudo fabricamos piezas visibles que requieren cordones no solo metalúrgicamente perfectos, sino también visualmente atractivos. Queremos evitar a toda costa los costosos retrabajos. Por ello, se requiere una soldadura sin proyecciones y con poco depósito de aporte en el cordón. Para nosotros, el equipo de soldadura Fronius TPS 320i es el que mejor cumple todos nuestros requisitos".
La función sinérgica inteligente por pulsos MIG/MAG de TPS 320i ofrece a los expertos de Knoll un proceso de arco pulsado con transferencia de material controlada. En la fase de corriente básica, el suministro de energía se reduce hasta tal punto que el arco voltaico solo activa de forma estable y calienta previamente la superficie de la pieza de trabajo, y en la fase de corriente pulsada, un pulso de corriente dosificado con precisión garantiza el desprendimiento específico de las gotas. Ambas fases garantizan una soldadura precisa y con pocas proyecciones en todo el rango de potencia. Tanto los cortocircuitos no deseados con explosión simultánea de gotas, como las proyecciones de soldadura incontroladas prácticamente se eliminan. El cebado SFI (Spatter-free Ignition) también ayuda a evitar proyecciones innecesarias.