Revista
Los usuarios europeos de las guías lineales de NSK, líderes en rendimiento en su clase, ahora tienen disponibles unas nuevas instalaciones de corte de última generación en los Países Bajos. Ubicada en el Centro de Distribución Europeo de NSK en Tilburg, esta nueva planta en la que se han invertido 1,6 millones de euros mejorará los niveles de servicio para los clientes en mercados europeos clave que incluyen Alemania, Francia, Italia y España, entre otros.
La ceremonia de inauguración tendrá lugar el 15 de mayo de 2024. Con visitas guiadas a la planta de corte, demostraciones en vivo y presentaciones que destacan el compromiso de NSK Europe con la innovación y la calidad, el evento marca un hito importante en el camino de la empresa hacia la excelencia en la fabricación. Aunque NSK Europe ya cuenta con una instalación de corte de guías lineales en su sede de Newark, en el Reino Unido, la incorporación de Tilburg ayudará a optimizar el nivel de servicio para estos populares productos en toda Europa.
Eduardo Rodríguez, como Seiki Linear Motion MU Director e Industrial Services Sector Director de NSK Europe, detalla: “Dado que los clientes de toda Europa exigen tiempos de entrega y respuesta más rápidos, la nueva planta en Tilburg nos permitirá entregar guías lineales en cualquier lugar del continente en cuestión de días. Ubicada en el corazón de Europa, la planta de Tilburg triplica nuestra capacidad actual y, con una calidad máxima garantizada, estamos mejor posicionados que nunca para responder rápidamente a las necesidades de nuestros clientes”.
La apertura de las instalaciones de corte de guías lineales en Tilburg significa que NSK puede ofrecer un plazo de entrega de un máximo de siete días en cualquier lugar de Europa. De esta forma se satisfacen las demandas de los clientes que utilizan estos productos de alta calidad, en particular aquellos que fabrican sistemas de manipulación automatizados, equipos de embalaje y otras máquinas industriales comunes, como cizallas para metales. En este tipo de aplicaciones, es difícil realizar una previsión de ventas precisa, por lo que los fabricantes suelen pedir guías lineales con poca antelación.
En la planta de Tilburg, el equipo de producción experto de NSK Europe puede cortar guías lineales a las longitudes personalizadas, agregar chaflanes a los raíles, rectificar los extremos de las guías para conjuntos, cambiar la precarga, ensamblar patines en las guías, marcar con láser las referencias de clientes, lavar los productos y proporcionar servicios de embalaje de alta calidad, líderes en el sector, para evitar cualquier posible daño durante el transporte. Cuando alcance su capacidad máxima, la instalación acreditada ISO9001 alcanzará una producción de más de 1.000 piezas por semana.
Todo ello son buenas noticias para los usuarios de los productos lineales de NSK, tanto de bolas como de rodillos. Por ejemplo, un número cada vez mayor de fabricantes están aprovechando las guías lineales de bolas de la serie NH/NS de la empresa, que ofrecen capacidades de carga dinámica 1,3 veces mayores y el doble de vida útil que las guías convencionales. Las guías lineales de la serie NH/NS son compatibles con una variedad de opciones, incluidas unidades de lubricación y sellados resistentes al polvo, mientras que la intercambiabilidad completa permite combinar libremente los raíles y los patines.
De manera similar, las guías de rodillos lineales de la serie RA de NSK ofrecen una larga vida útil y una alta capacidad de carga. Los usuarios también se benefician de una alta resistencia al polvo y de un funcionamiento sin mantenimiento, mientras que el tamaño óptimo del rodillo garantiza altos valores de rigidez y reducción de vibraciones.
Trabajando con la nueva planta de Tilburg, las actuales instalaciones de corte de guías lineales de NSK Europe en Newark seguirá sirviendo a clientes en el Reino Unido e Irlanda.