Revista
La empresa sueca Stilride, experta en tecnología Stilfold, colabora con Mauser Cabs del Grupo Fortaco, socio destacado en la industria de maquinaria de construcción y marina.
Su proyecto tiene como objetivo redefinir el trabajo del metal combinando el diseño y la fabricación inspirados en el origami con otros procesos. El propósito es demostrar las ventajas del diseño y la fabricación basados en origami, como la reducción del desperdicio de material y el uso de energía. El objetivo es desarrollar herramientas y métodos para integrar Stilfold en el proceso de producción, lo que podría conducir a métodos de fabricación más eficientes en el uso de materiales sostenibles.
Grupo Fortaco, experto en estructuras de acero y cabinas de vehículos, con operaciones en toda Europa, se centra en la calidad y la productividad. A través de este proyecto, explorarán cómo la tecnología Stilfold se puede integrar en sus procesos de diseño y fabricación para mejorar sus productos y servicios. Una parte clave del proyecto es crear un prototipo que demuestre los beneficios de Stilfold, incluido el ahorro de costos, la creación rápida de prototipos y la fabricación sostenible.
Stilride cree que Stilfold se puede aplicar con éxito a construcciones complejas y resolver muchos desafíos de producción. Esta asociación entre Stilride y Fortaco Group es un paso hacia el establecimiento de nuevos estándares en el trabajo del metal y la fabricación sostenible.
Jonas Nyvang, director ejecutivo de Stilride, destaca el potencial de transformación del proyecto: "Stilride y Fortaco Group están abriendo nuevos caminos. Estamos comprometidos a impulsar el desarrollo de la metalurgia y a establecer un nuevo estándar industrial en materia de sostenibilidad y eficiencia".