Revista
El nuevo Fronius Artis hace honor a su nombre, derivado del latín "arte". Siempre que tus cordones de soldadura deban cumplir las normas más estrictas en cuanto a aspecto y calidad, puedes disponer rápidamente de este práctico, ligero y portátil equipo compacto, con un arco voltaico estable sin concesiones. En los rangos de potencia DC de 170 A a 210 A, Artis impresiona con una gama de funciones que, de otro modo, solo cabría esperar de equipos TIG profesionales de mayor tamaño. Los nuevos equipos TIG de Fronius se centran en la facilidad de uso, fiabilidad y eficiencia energética. Artis incorpora todas las funciones habituales de su predecesor, Fronius TransTig.
El arco voltaico pulsado ajustable garantiza una excelente apariencia del cordón y demuestra sus ventajas en posiciones forzadas y con materiales muy finos. Para uniones soldadas recurrentes, el modo de punteo permite realizar puntos de soldadura a intervalos uniformes. Si se utiliza, además, el intervalo de tiempo de pausa, se puede continuar con la soldadura por puntos. La función TAC, por su parte, es ideal para el punteo preciso de componentes, lo que ahorra hasta un 50% de tiempo y asegura que apenas se generen colores de temple, una importante ventaja en términos de calidad del cordón cuando se suelda después de realizar los puntos de fijación.
Además, al ser un equipo totalmente digitalizado, Artis se puede actualizar en cualquier momento, de este modo, está preparado para el futuro y su uso es aún más flexible. La información del sistema también se puede leer fácilmente a través de la interfaz USB, que está protegida dentro de la carcasa.
La tecnología Inverter compensa de forma fiable fluctuaciones de red de hasta el 30% y proporciona la máxima potencia de salida para el proceso de soldadura. Soldar durante cuatro minutos seguidos no supone ningún problema para este equipo de alta potencia de control inteligente.
El Power Factor Correction (PFC) integrado garantiza un consumo de corriente sinusoidal y utiliza eficazmente la potencia disponible, con una cantidad mínima necesaria de energía. Así, se ahorra electricidad y también se garantiza un amplio radio de acción. No hay pérdidas de potencia, ni siquiera con cables de alimentación largos; a su vez, mejora la compatibilidad con los generadores y proporciona protección contra sobretensiones de hasta 400 V.
Con el modo pulsado con electrodo, Artis dispone de un programa probado para puentear ranuras más amplias, trabajar con facilidad en posiciones forzadas y soldar cordones verticales de forma fiable. También hay que destacar el perfecto comportamiento de cebado, con el que ya no se producen pegados ni rupturas del arco voltaico. Para una soldadura óptima de los electrodos celulósicos, este sistema de precisión cuenta con su propia curva característica con alta tensión de proceso de aprendizaje y potencia de cebado.