Revista
Sandvik Coromant ha sacado al mercado los grados de torneado de acero GC4425 y GC4415. Estos grados de nueva generación han sido perfeccionadas en todos los aspectos y proporcionan una vida útil media un 25% superior a la de las calidades anteriores.
“Con la nueva introducción de GC4405, complementamos la serie de grados de torneado de acero en el área del desbaste con alto avance”, ha afirmado Torbjörn Ågren, especialista en aplicación de productos en Sandvik Coromant. “Buscamos simplificar lo máximo posible la elección y la implementación del grado correcta para una aplicación específica”. El grado GC4425 ofrece resistencia al desgaste, resistencia al calor y tenacidad en una amplia área de aplicación, mientras que el grado GC4415 complementa al GC4425 con un rendimiento optimizado, cuando se busca más resistencia al calor. El grado GC4405 debe aplicarse para optimizar la productividad con alto avance y un gran volumen de viruta en condiciones estables.
El nuevo grado GC4405 cuenta con la segunda generación de la tecnología de recubrimiento Inveio, diseñada específicamente para combatir el desgaste en cráter habitual en las aplicaciones P05. Se recomienda el uso del grado GC4405 para semiacabado y desbaste continuo en condiciones estables y largos tiempos en corte. Además, está indicada para mecanizado de alto avance con geometrías de mecanizado medio, en desbaste o wiper en aceros superiores a 300 HB o para mecanizado de alto avance y gran velocidad en aceros de una dureza inferior a 300 HB.