Revista
Lantek ha presentado las novedades y avances incorporados en la última versión de su software, Lantek v43. Esta nueva actualización, además de centrarse en la rapidez y la eficiencia de los procesos, proporciona herramientas automáticas e inteligentes para las tareas del día a día de los usuarios, ayudándoles a conseguir resultados óptimos ante las distintas casuísticas diarias de todo tipo de empresa.
Adicionalmente, la nueva versión incorpora mejoras en cuanto a la gestión de la fabricación y el inventario, lo que aumenta su flexibilidad a la hora de reaccionar ante las circunstancias de la producción, al tiempo que mantiene bajo control la trazabilidad, afianzando con ello la seguridad del proceso y la optimización del material.
Juan José Colás, Chief of Sales and Marketing Officer de Lantek, ha indicado: “Con esta nueva versión de nuestro software aseguramos que nuestros clientes saquen el máximo partido de sus equipos, además de colaborar con ellos en la digitalización de sus procesos de fabricación, proporcionando agilidad, eficiencia y control en sus flujos de trabajo diarios y avalando además su sostenibilidad a largo plazo”.
Las novedades en Lantek Expert destacan por incorporar nuevas opciones enfocadas en la flexibilidad en la cadena de producción, así como en la agilización de los sistemas para programar, de forma conjunta, la tecnología y mecanizado de todos los anidados en el menor tiempo posible.
Esta versión incluye además nuevas opciones para reasignar, de una manera ágil y rápida, un conjunto de anidados de una máquina a otra. Con ello, se acelera el proceso y se elimina la necesidad de realizar ajustes manuales repetitivos, con el consiguiente ahorro de tiempo que supone.
Otra de las novedades clave para Lantek Expert son las nuevas tecnologías para punzones especiales, que permiten un alto nivel de automatización desde la importación del dibujo hasta la generación del CNC.
En su camino por optimizar el rendimiento y mejorar la experiencia del usuario, Lantek Flex3d ha experimentado una importante reingeniería de sus funcionalidades clave. El resultado es una solución más eficiente que minimiza los tiempos de ejecución y los requisitos de recursos informáticos.
Lantek Flex3d se centra en maximizar la eficiencia, tanto durante la fase de programación como en los procesos de corte de las máquinas. De esta forma, ayuda a mejorar la productividad, al encontrar formas de disminuir o evitar el tiempo de inactividad de la máquina. Por ejemplo, intentando minimizar los choques del cabezal gracias a una nueva destrucción automática de agujeros.
Adicionalmente, incluye nuevos algoritmos de anidado que favorecen un uso más eficiente del material, del mismo modo, es posible alcanzar el concepto de “no retal” con la aplicación de nuevas técnicas de mecanizado, mediante la unión con micro-cortes de las piezas al final de la barra.
La nueva incorporación de esta solución al portfolio de soluciones de Lantek ha sido un importante cambio en los procesos de fabricación. Lantek Bend, que permite a cualquier operario realizar de manera ágil labores de plegado con un alto nivel de experiencia, es el último de los añadidos a la suite de corte y plegado, y supone un paso importante en la estrategia multiplataforma de la compañía, que pretende incorporar constantemente nuevos modelos de máquinas de diferentes fabricantes.
Mejorar el flujo de trabajo en el taller sigue siendo el principal objetivo del software MES. Por ello, Lantek MES y Lantek Integra permiten una planificación de la producción ágil y flexible, optimizando tanto el inventario como el uso eficiente de los recursos, manteniendo en todo momento una trazabilidad completa, lo que habilita un preciso control de los costes totales.
Sus nuevas funcionalidades, orientadas a la gestión de la fabricación coordinada con el control de existencias, apoyan un proceso de producción más eficiente y con mayor capacidad de respuesta, lo que permite a las empresas satisfacer las demandas de los clientes de forma eficaz y mantener una ventaja competitiva sobre el mercado.
La introducción de la gestión de almacenes intermedios en el proceso de producción mejora la visibilidad y trazabilidad de la fabricación en curso, así como su valoración de costes. También optimiza el flujo de trabajo de los operarios en el taller mediante una localización precisa de las piezas que deben ser procesadas en cada centro de trabajo.
Esta versión incluye también una potente opción para reasignar la máquina de los anidados en producción, aplicando de forma automática cambios de tecnología, mecanizado y generación de CNC necesarios. De esta forma, los usuarios experimentarán una aceleración significativa en la programación de la producción y balanceo de la carga de trabajo entre máquinas, pudiendo así responder de manera más efectiva a cualquier evento que suceda en el taller.
Las más de 80 mejoras incorporadas en la nueva versión v43 permitirán a Lantek posicionar en un nuevo estadio sus productos con el fin de aportar mayor visibilidad y control a los mismos, además de facilitar y agilizar la producción de todos sus clientes.