Revista
CoroMill Plura HD es la solución optimizada de primera elección de Sandvik Coromant para aplicaciones pesadas de hasta 2 veces el diámetro en acero y acero inoxidable (ISO P e ISO M), que ofrece un ranurado de metal duro enterizo seguro y eficiente. Gracias a las nuevas calidades con recubrimiento Zertivo 2.0, la vida útil, la seguridad del proceso y la productividad son incluso mayores.
Antti Wikström, product manager global de las fresas de ranurar de metal duro enterizas de Sandvik Coromant, ha destacado: “Zertivo 2.0 es el resultado de la aplicación de nuestros extensos conocimientos en tecnologías de recubrimiento a nuestras herramientas rotativas enterizas. Esto nos permite ofrecer recubrimientos exclusivos, creados a medida, capaces de superar cualquier reto de mecanizado con un rendimiento excelente y una eficiencia sobresaliente”.
Las nuevas calidades admiten velocidades de corte un 30 % superiores en cualquiera de las principales áreas de aplicación ISO P e ISO M, además de en materiales secundarios como ISO K e ISO S. Esto se debe a que la forma optimizada del corte se traduce en una buena evacuación de la viruta. Las calidades, diseñadas para mecanizar acero inoxidable, están disponibles en dos variantes: una con refrigerante interior para un control de la temperatura y un caudal de viruta optimizados, y otra sin refrigerante interior.
La gama estándar ofrece diámetros de entre 2 mm y 25 mm, una profundidad de corte de 2 veces el diámetro, 4 a 5 dientes y un ángulo de mecanizado en rampa de 5° o 7°. Además, cuenta con opciones Tailor Made en la gama de soluciones personalizadas.