Revista
Omron ha anunciado el lanzamiento de su nuevo cobot Omron TM20. Con una carga útil de 20 kg, se trata de un robot colaborativo ideal para tareas como la paletización, la atención de máquinas y la manipulación de materiales. Además de gestionar cargas útiles pesadas, el Omron TM20 tiene un tamaño reducido y un alcance de 1,3 metros.
Se trata de la última incorporación a la familia de cobots TM de Omron, conocidos por su facilidad de uso, fiabilidad y seguridad. Está diseñado para funcionar a la perfección con otros productos de la compañía, incluidos sensores, controladores y software, y proporciona una solución de automatización completa para clientes industriales.
Una de las características principales del Omron TM20 es su diseño ligero, con un peso de tan solo 33 kg. Esto facilita la integración con robots móviles, lo que proporciona una mayor flexibilidad y eficiencia en entornos industriales. El robot también viene equipado con cubiertas especiales en las articulaciones para protegerlo del aceite de corte y otros materiales peligrosos, lo que lo hace adecuado para su uso en aplicaciones de atención de máquinas.
Fernando Vaquerizo, director de marketing de robots fijos y cobots en Omron Europe, ha declarado: “Estamos encantados de lanzar el Omron TM20, que amplía las capacidades de nuestra familia de cobots y ofrece a los clientes la posibilidad de automatizar aplicaciones de carga útil pesada. El Omron TM20 está diseñado para ser fácil de usar, fiable y seguro. Evita que los operadores realicen tareas que implican levantar cargas pesadas y trabajan de forma segura codo con codo con las personas”.